jueves, 22 de junio de 2017

ENTREVISTA | LAIA SOLER



¡Hola hola mis pelorricens!

¿Cómo os va esta semana? El mío lleno de trabajo, pero es lo que toca y estoy muy feliz por ello. Hoy os traigo una nueva entrevista literaria más para la colección, de la que estoy muy orgullosa de que vaya creciendo poco a poco al igual que el blog. Os presento a una autora que seguro que conocéis porque sus libros son alucinantes, y es Laia Soler, autora de "Heima es hogar en islandés" y "Nosotros después de las doce" entre otras historias. Si queréis leer la reseña que hice de ambos libros, sólo tenéis que hacer click aquí y aquí. Y eso es todo,


¡Espero que os guste mucho!


1. ¿Qué te impulsó a escribir?
Fue un proceso muy natural. De pequeña iba mucho a la biblioteca de mi pueblo y como veían que me llevaban muchos libros, cuando tuve la edad mínima (ocho años), la bibliotecaria me dijo que debería participar en el concurso de relatos de Navidad. Desde entonces no he parado, porque con ese primer cuento me di cuenta de que escribir era lo mío.

2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?
Personajes creíbles y complejos, un estilo cuidado, una buena estructura y una voz narrativa adecuada a la historia que estás contando.

3. En tu novela "Heima es hogar en islandés"¿hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?
No de forma consciente, aunque para mí es imposible escribir sin volcarme en la historia, así que en mayor o menor medida, siempre comparto algún rasgo con mis personajes. Lo mismo pasa con la gente que me rodea: todo el mundo es candidato a terminar dentro de alguna de mis novelas.

4. ¿Tienes ideas en mente sobre próximas historias, además de las novelas que ya tienes publicadas?
Tengo un par de ideas y ya estoy trabajando en ellas. 

5. Aparte de escribir, ¿Qué sueles hacer?
Pues trabajo, estudio un máster, leo, alimento mi adicción malsana a Netflix, salgo con mis amigos... 

6. Define a Laia Soler en 3 palabras.
Soñadora, trabajadora, sensible (mis amigos dicen que "intensa"...).




Mil gracias por todo Laia, por haber accedido tan bien y tan dispuesta a que te hiciera la entrevista, sé que tienes muy poco tiempo libre y por eso mismo te agradezco infinitamente que hayas dedicado un ratito de tu tiempo para responder a mis preguntas, ha sido muy gratificante conocerte un poquito más y estoy deseando saber qué nueva historias vas a publicar¡que estoy esperando con mucha ilusión!





¡Nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario