jueves, 21 de febrero de 2019

PELIS DE CINE | EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS



El cascanueces y los cuatro reinos cuenta la historia de Clara, una joven de buena familia que lo único que quiere es una llave. Pero no es una llave cualquiera, ya que tiene un gran valor sentimental para ella. Durante la gran fiesta de Navidad que celebran sus familiares, todos recibirán su regalo correspondiente. A través de un hilo dorado, la conducirá hasta allí. En el caso de nuestra protagonista y, gracias a su padrino Drosselmeyer, conseguirá lo que tanto tiempo andaba buscando: la única llave que podrá abrir la caja cuyo contenido es de gran valor para ella, ya que perteneció a su difunta madre. Pero eso no quedará ahí, ya que Clara desaparecerá rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo.

Una vez allí, Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una pandilla de ratones de lo más recurrentes y a los gobernantes que presiden los tres Reinos de aquel lugar: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores y el Reino de los Dulces. Pero eso no queda ahí, ya que existe un cuarto Reino y el hogar de la tirana Mamá Jengibre. Por culpa de esta mujer tan pintoresca, comenzaron todos los problemas de estos Reinos de fantasía, provocando así el inicio de una guerra despiadada. Por tanto, Clara y el soldado Phillip deberán desafiar al terrible Cuarto Reino, para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía de aquel mundo tan inestable. Pero en aquel lugar nada es lo que parece, por lo que tendrá que ir con pies de plomo y los ojos bien abiertos en todo momento.


Desde hace mucho tiempo, prácticamente desde mi niñez, me ha fascinado El Cascanueces y todo lo que tenga que ver con esta historia. Por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de ver esta nueva versión del clásico. Reconozco que no era como realmente me esperaba en comparación con las tramas de las demás adaptaciones relacionadas con el cuento, pero me ha sorprendido y para bien. Han elegido a una actriz protagonista a la altura de una película como esta, he disfrutado mucho de su interpretación a la hora de darle voz y voto a Clara. La ambientación y los decorados son exquisitos, completamente de ensueño. Y la banda sonora no podría haber sido mejor, una versión mejorada del soundtrack clásico que tanto nos apasiona a los fans de El Cascanueces.

La historia cuenta sobre la vida de Clara, una joven de una distinguida familia que va a una gran fiesta de Navidad con muchos más familiares y amigos. Allí recibirá su regalo, pero deberá seguir el recorrido del hilo dorado que lleva su nombre. Finalmente encontrará lo que andaba buscando tanto tiempo y, gracias a la ayuda de su padrino Drosselmeyer, conseguirá la única llave que puede abrir una caja con gran valor sentimental para ella. Pero lo que no espera es terminar en un mundo paralelo bastante misterioso, conocer a un soldado de plomo llamado Phillipa una pandilla de ratones de lo más recurrentes y a los gobernantes que presiden los tres Reinos de aquel lugar. Aunque anteriormente eran cuatro Reinos, pero por culpa de Mamá Jengibre y la guerra que desató años atrás, ahora está completamente apartada de los demás reinos. La trama es muy interesante desde el principio, impacta la gran variedad de personajes que van saliendo en escena, junto con la banda sonora tan acorde a cada momento de la historia. Sus personajes han hecho un grandísimo papel, tanto es así que no te esperas los sucesos que pasan hasta momentos antes de que ocurran. En definitiva, esta nueva adaptación del clásico El Cascanueces ha estado totalmente a la altura de las demás versiones, dándole un toque mejorado y más sofisticado al cuento clásico.


Los personajes han sido uno de los puntos fuertes de esta adaptación. Tenemos a nuestra protagonista Clara, interpretada por Mackenzie Foy. Aunque es una actriz joven y tiene mucho camino por recorrer en el mundo del cine y la interpretación, me ha dejado asombrada con el personaje que ha creado en El Cascanueces. Se nota que la ha llevado a su terreno y le ha sacado el mayor partido posible. También quiero hablaros de El Hada de azúcar, interpretada por Keira Knightley. Esta actriz me ha encantado desde siempre, pero aún me gusta más verla en la gran pantalla haciendo otros tipos de personajes, ya que cualquiera que interprete, lo borda y consigue dejar sin palabras al espectador. Este personaje tiene un gran peso a lo largo de la trama, por lo que he disfrutado cada minuto que salía en escena.


Luego está el padrino de nuestra protagonista Drosselmeyer, interpretado por Morgan Freeman. A pesar de que no saliera mucho en la trama principal, es uno de los alicientes que hace que nuestra protagonista se adentre en aquel mundo de fantasía, por lo que es primordial su aportación en la película. Su actuación ha sido ejemplar, como cada personaje que da vida e interpreta con todas sus ganas y esfuerzo. Y por último, quiero hablaros de Mamá Jengibre, interpretada por Helen Mirren. Con este personaje han conseguido una caracterización asombrosa, al igual que con la actuación de la propia actriz. Hasta ahora no la había visto de villana, pero me ha fascinado por completo el papel que ha desempeñado en El Cascanueces.


En conclusión, El Cascanueces y los Cuatro Reinos es una nueva adaptación del cuento clásico en versión mejorada y con un toque sofisticado. Con una trama diferente a lo que los fans estamos acostumbrados y unos personajes que lo dan todo a la hora de interpretar. Con una ambientación y unos decorados de ensueño y una banda sonora tan familiar como el propio cuento de hadas. En definitiva, es una película a la altura de sus anteriores versiones que te dejará sin palabras en cada momento.






¿Os gusta como han caracterizado a cada personaje?
¿Qué os parece esta nueva versión del cuento clásico?


¡Nos leemos en los comentarios!


7 comentarios:

  1. Hola! Que bien que la hayas disfrutado tanto. Me apetece verla pero no lo haré en el cine, esperaré un poco. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una película que no me importaría ver. Siempre me han gustado y para pasar una tarde entretenida así que en cuanto pueda la veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaria ver la película, como ati siempre me ha gustado la historia y ver que tal es la adaptación es todo un aliciente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Para empezar, gran reseña 💗 Le eché el ojo a la peli cuando salió el trailer en inglés pero me había olvidado un poco de ella, ahora necesito verla ¡Ya de ya! Ains, que gran elenco y que maravilla de escenarios y caracterización.

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  5. A mi m gusto mucho aunque me resultó un poco predecible, en general la disfruté *O*

    ResponderEliminar
  6. No fui a verla por falta de tiempo, a ver si la ponen en alguna plataforma de streaming de las que tengo y la veo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa ^-^

    He de confesar que yo en su día era muy fan de "Barbie en el Cascanueces" y creo que eso hizo que amara esta historia. He visto además el ballet varias veces y me parece magia... En cuanto a la peli, la tengo pendiente porque empecé a escuchar críticas malas y me desanimé, pero viendo tu opinión, tengo que verla más pronto que nunca.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar