lunes, 11 de febrero de 2019

RESEÑA | EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES



El día que sueñes con flores salvajes narra la historia de Flor, una fotógrafa prestigiosa española que actualmente vive en Nueva York junto a su novio Roy. Se podría decir que tiene una vida envidiable y deseada por muchos fans que la siguen desde hace tiempo, pero en realidad su vida se resume en días ajetreados con mucho trabajo, reuniones y sacando fotografías en bodas. Aunque se sienta rodeada de tanta gente, en realidad se siente más sola que nunca. Su novio le dedica más tiempo y esfuerzo a su trabajo que a la relación que tienen, por lo que el poco tiempo que pasan juntos suele estar ausente. El día de su exposición, al que ha dedicado tantas horas de trabajo y dedicación, se sentirá más nerviosa que nunca, por lo que cruzará una de las calles sin mirar si hay peligro, y terminará en brazos de un completo desconocido tras salvarla de haber sido atropellada.

Si no llega a ser por este joven, la vida de Flor habría terminado antes de lo previsto. En ese preciso instante su vida cambiará por completo. Nuestra protagonista recibirá a una gran fan de su trabajo llamada Mel y le pedirá que haga las fotos de su boda. En un principio piensa la opción de rechazar el trabajo por estar tan lejos de su ciudad, pero la emoción y la buena vibra que le transmitió esa chica hace que se lo piense dos veces. Finalmente emprenderá un nuevo viaje y una nueva aventura a Tenesse, donde cambiará su perspectiva y forma de ver el mundo. Allí conocerá al futuro marido de Mel, Jake, junto a toda su familia. Pero lo que no se espera nuestra protagonista es que existen otras formas de vivir la vida, que no es esencial sacrificar animales para estar sano y fuerte. Esta familia se encargan de rescatar animales que son maltratados, brindándoles una vida mejor y plena. Flor comenzará a sentir cosas en aquel lugar que jamás pensó que ocurrirían, por lo que pondrá a prueba su valentía y ganas de comerse el mundo.



OPINIÓN PERSONAL :

Tenía mucho respeto a este libro por los temas que trataba, por si iba a comprender mal a la autora y el mensaje que quería transmitir. Pero no ha sido así, me ha dejado sin palabras. Sí, es una novela que ha tenido mucha polémica por el tema tan serio que trata como el veganismo y el maltrato hacia los animales. Y a pesar de todas las malas críticas, leí "El día que sueñes con flores salvajes" y lo disfruté al máximo. La historia y los personajes que crea la autora son tan reales que no puedes evitar sentirte identificado con ellos en ciertos momentos de sus vidas. A mi me ha gustado mucho la historia, me ha mantenido enganchada e interesada por todo lo que tiene detrás esta historia, y con eso me quedo.

La historia narra sobre la vida de Flor, una fotógrafa de gran prestigio que actualmente vive en Nueva York junto a su perfecto novio Roy. Su vida durante los últimos años ha estado muy ajetreada por la gran cantidad de reuniones y trabajo que tiene, pero eso no quita que se sienta sola. Su chico está más pendiente de su trabajo que de ella, y eso la pone bastante triste. El día de su gran exposición, con los nervios de última hora estará más atenta a su teléfono móvil que todo lo demás, por lo que terminará en brazos de un desconocido tras haber podido ser atropellada. Después de esto, Flor se replanteará muchas cosas, y más aún con la inesperada visita de una fan de su trabajo llamada Mel, que le pedirá que le haga las fotos de su boda en Tenesse. La trama al principio parece tirar hacia un camino, pero cambia a los pocos capítulos. Los personajes me han parecido muy entrañables, unos más que otros. El desenlace, junto con los últimos capítulos te dejan con una sonrisa de oreja a oreja.


Los personajes me han gustado mucho. Tenemos a su protagonista Flor. Y sí, al principio su actitud me parecía un poco radical y superficial. Pero conforme han ido transcurriendo los acontecimientos, su mentalidad ha ido cambiando para mejor, dándole la oportunidad a nuevos horizontes y datos que ella desconocía. Se podría decir que Flor es un personaje con una gran evolución, que vive con una intensidad arrolladora y tiene un espíritu único. También quiero hablaros de Jake, el futuro marido de Mel. Ha sido mi personaje favorito desde la primera línea en la que aparece en la historia. Es un gran defensor de los animales, los cuida y los trata como un igual y eso me ha parecido admirable. Es un personaje que te enseña y consigue que abras los ojos a la cruda realidad. Que puedas tener la oportunidad de cambiar la situación, aunque sea muy poco. Y sobretodo, no pierde la toalla ante nada.

Luego está Mel, que bajo mi punto de vista y mi sincera opinión me ha parecido un personaje sin chicha ni limoná. Otro más del montón que no aporta algo nuevo a la historia. No me ha hecho sentir nada en ningún momento de la trama. Es un personaje bastante opaco en ese sentido, por lo que no me interesa lo más mínimo su vida. Y por último, quiero hablaros de Joan, la madre de Jake. Este es uno de los mejores personajes de la historia, sin lugar a dudas. Es una mujer tan sabia y buena que no podría decir nada malo de ella. Ojalá hubieran más personas como ella en el mundo, aunque sea un personaje ficticio. La mentalidad y personalidad que tiene me sorprendieron tanto que la guardo en mi corazón.


La pluma de Paola Calasanz, o mejor conocida como Dulcinea me ha encantado para ser su primera novela. Es cierto que tiene sus fallos, pero está tan bien documentada con los temas que trata la historia que me ha dejado asombrada. Los personajes que ha creado son increíbles, mágicos y reales, aunque sean ficticios. No pensé que me encontraría con una narrativa y una historia tan bonita y llena de valores y nuevos horizontes como esta.

En conclusiónEl día que sueñes con flores salvajes, primera parte de la trilogía "El día que" escrita por Paola Calasanz. No llegué a imaginar que me iba a encontrar con una historia de un nivel de emoción tan alto. Sus personajes son tan reales y puros que desde el principio de la trama me quedé prendada de Flor Jake. La novela trata temas sobre la naturaleza y el cuidado de los animales, el tratarlos como tu igual, porque eso es lo que son, iguales a nosotros en mayor o menor medida, y la autora lo ha plasmado a la perfección en la historia. Me he emocionado con la historia y sus personajes, con la trama principal y secundaria que nos va desentrañando poco a poco. En definitiva, esta novela está llena de enseñanzas, nuevos horizontes y muchos sentimientos.





¿Que os parece el tema del veganismo y el cuidado de los animales?
¿Os han gustado sus personajes?



¡Contadme en los comentarios!


4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es lo que suelo leer y no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído todo tipo de opiniones sobre estos libros y por eso hay veces que me digo que tengo que leerlos y otras pienso que no van a ser para mi. Ya solo por eso debería leerlos y crearme mi propia opinión pero el no tener casi tiempo hace que me vaya directamente a los que más me llaman. Los tengo ahí en duda, a ver si llega el día que me decida a darles una oportunidad, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Me ha encantado tu entrada!! Había visto este libro en alguna de las librerías a las que suelo ir, la portada me llamaba pero... no me acaba de converncer... ¡hasta que he leído tu entrada! ^^ Ahora tengo mucha curiosidad y muchas ganas de leerlo. :)

    ¡Gracias por traer esta entrada al blog!! :D

    Nos leemos desde: elpanteondellibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No conocía este libro pero tu reseña me ha despertado el interés :)
    No descarto leerlo ^^
    Muchas gracias por tu opinión sincera
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar