sábado, 2 de febrero de 2019

PELIS DE CINE | LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED



La casa del reloj en la pared cuenta la historia de Lewis Barnavelt, un niño que por circunstancias de la vida se queda huérfano a una edad muy temprana, por lo que se muda a la casa de su tío Jonathan Barnavelt, el único familiar cercano que le queda y podría cuidar de él, o tal vez no. En un principio todo parece ser de lo más normal, pero una vez pise la casa de su tío, todo empezará a cambiar. Tanto Jonathan Barnavelt como su vecina Florence Zimmerman esconden muchos secretos, pero nuestro protagonista no tardará mucho en descubrir que algo raro pasa en aquel lugar tan tenebroso. Finalmente, los propios adultos desvelarán que no solamente son personas extrañas y reservadas, sino que ambos son magos desde hace mucho tiempo.

Pero eso no será lo único que ocurra en su estancia allí, ya que el extraño tic-tac de un reloj resonando por las paredes de aquella casa tan inquietante no dejará de perturbar a Lewis. Por lo que le llevará a una investigación secreta con el objetivo de descubrir todos los misterios ocultos de la mansión. Todos los descubrimientos desembocarán en la apertura de un portal a otro mundo y plagado de criaturas mágicas que podrían llegar a destruir su mundo, por lo que nuestro protagonista deberá solucionar aquel conflicto antes de que sea demasiado tarde y sea imposible detenerlo a tiempo. Pero no estará solo en esta peligrosa misión, ya que su tío Jonathan y Florence harán todo lo que esté a su alcance en lo referente a la magia para ayudarle en todo lo posible. Pero, ni el propio Lewis sabe a ciencia cierta si toda la magia que ambos poseen será suficiente para que todo vuelva a ser como antes.


Esta es la típica película que suele ser muy entretenida y llena de magia que podrían gustarle a los pequeños de la casa. También ha sido bastante graciosa y me he reído en un par de ocasiones, aunque en resumidas cuentas, no ha sido del todo lo que me esperaba. Tampoco iba con muchas expectativas, por no decir que no las tenía, pero realmente esta película no ha sido del todo de mi agrado. Aunque es cierto que volver a ver a Jack Black en la gran pantalla ha hecho mucho más ameno el transcurso de la trama. Pero por lo demás, no creo que sea una película digna de recordar o volver a ver hasta dentro de un tiempo. En mi opinión no os recomiendo que la veáis en el cine (aunque es posible que ya no esté en cartelera), pero sí que la veáis una tarde de domingo para que os echéis unas risas.

La historia cuenta sobre la vida de nuestro protagonista Lewis Barnavelt, un niño que ha quedado huérfano a una edad muy temprana y debe viajar y convivir con el único familiar que le queda, su tío Jonathan Barnavelt. Hasta ahí todo normal, pero una vez instalado allí, empezará a sentir cosas extrañas. Tanto su tío como su vecina Florence Zimmerman esconden muchos secretos y no se quedará de brazos cruzados respecto a eso. Por lo que empezará a investigar por su cuenta para descubrir qué es lo que esconden los adultos. Lo último que Lewis esperaba es que tanto su tío Jonathan como su vecina son magos desde hace tiempo. En definitiva, nuestro protagonista abrirá la cerradura a un portal a otra dimensión llena de criaturas mágicas y que podrían acarrear la destrucción de su mundo. La trama es simple, no tiene mucho desarrollo en lo referente a personajes, aunque los actores hacen el intento de que sea una película cómica. Aún así, no ha sido del todo lo que me esperaba, por lo que es muy probable que no la vuelva a ver en un tiempo.


Los personajes no han sido mucho mejor que la trama en sí. Tenemos a Lewis Barnavelt, interpretado por Owen Vaccaro. Para ser un actor joven tiene mucho que aprender todavía, aunque este tipo de películas no es que lo ayuden a crecer profesionalmente que digamos. En ciertos momentos no me ha gustado la actitud que ha tenido su personaje, aunque el actor haya hecho su mejor papel en cualquier escena. Aún así, espero que este pequeño bache le sirva para mejorar en el mundo de la interpretación y el cine. Luego está Jonathan Barnavelt, interpretado por Jack Black. Con lo buen actor que es y los personajes tan desastrosos que le hacen interpretar no le ayudan en absoluto. Aunque me ha gustado un poco más que Lewis, no quita que me haya parecido una tomadura de pelo la trama de esta película, y las decisiones que toman los personajes hasta el final de la adaptación.


También quiero hablaros de Florence Zimmerman, interpretada por Cate Blanchett. Este personaje ha sido la excepción en esta película. Me ha gustado mucho el aire misterioso que le da la actriz a lo largo de la trama. Las muchas personalidades que puede llegar a tener en un período corto de tiempo. Cate ha sabido llevar a su propio terreno al personaje de Florence, por lo que es lo que más me ha gustado de esta película. Y por último, quiero hablaros de Tarby Corrigan, interpretado por Sunny Suljic. Este personaje ha sido el que más he aborrecido de toda la película. Aunque debo reconocer que el actor le ha puesto ganas para interpretarlo y conseguir ese sentimiento tan poco favorecedor en su personaje. Es el personaje que puede llegar a aparentar ser de una manera, pero al final sale a relucir su verdadera personalidad, sea buena o mala.


En conclusión, La casa del reloj en la pared es una película con una trama simple y que puede parecer graciosa en un principio, pero sin ninguna complejidad con respecto a sus personajes. Los actores han intentado llevar hasta lo más alto a sus personajes, pero les ha salido el tiro por la culata. Es una película que no recomiendo ver en la gran pantalla, pero no estaría del todo mal verla una tarde de domingo si no tienes nada mejor que hacer.





¿Qué os parece la actuación de los actores?
¿Os gustan las historias sin un hilo argumental bien hecho?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario