martes, 2 de abril de 2019

PELIS DE CINE | ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD



"Posibles spoilers de la película anterior"

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald continúa con la trama de Newt Scamander, que tras haber ayudado al Congreso Mágico de los Estados Unidos de América a capturar al mago más tenebroso del mundo mágico llamado Grindelwald, necesita volver a su vida de antes junto a sus criaturas mágicas. Pero no tardará mucho en volver a saber de aquel mago, ya que el mismísimo Grindelwald cumplirá con su amenaza y terminará escapando del lugar en el que lo tenían custodiado. Ahora es libre de hacer lo que le plazca y no se quedará de brazos cruzados, por lo que comenzará a reunir a una serie de magos para que sean sus seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan ni por asomo sobre sus verdaderas intenciones: alzar a los magos pura sangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas.

Con el nuevo objetivo de derrotarlo, un nuevo mago y bastante poderoso se unirá a Newt para que el malvado Grindelwald deje de ser una amenaza. Pero no es un mago como otro cualquiera, ya que el mismísimo joven Dumbledore será el que entorpezca los viles planes de este individuo. Pero nuestro protagonista no sabe realmente hasta dónde puede llegar el rencor y la venganza en una nueva guerra mágica, ya que desconoce los numerosos peligros que le aguardan en esta nueva y fatídica misión. En definitiva, cada vez estará más dividido el mundo mágico, y serán puestos a prueba tanto el amor y la lealtad entre los amigos más cercanos y la propia familia de nuestro protagonista, por lo que deberá pensar una estrategia para poner fin a todo el mal que lleva acechando tanto tiempo.


Una de las películas más esperadas del 2018 para mí era la secuela de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Realmente no iba con muchas expectativas porque sabía de primera mano que me iba a gustar esta nueva adaptación, al igual que con todas las relacionadas con el mundo mágico de J. K. Rowling. No entiendo porqué tiene tan malas críticas, ya se sabía que iban a ser cinco películas, por lo que la trama iba a transcurrir bastante lenta. En mi opinión me ha gustado bastante, podría incluso decir que más que la anterior. Vemos a un Newt mucho más maduro pero con su toque de inocencia de la primera película, además de otros personajes que tienen una gran evolución. La trama en sí esconde bastantes incógnitas (que estoy segura de que irán desvelando en las siguientes partes). Los nuevos personajes están totalmente a la altura de los demás, incluso las nuevas criaturas mágicas que aparecen en escena. En resumen, ha sido una nueva película llena de magia, con muchos entresijos por descubrir y nuevas revelaciones que dejan al espectador sin palabras.

La historia continúa con las aventuras de nuestro protagonista Newt Scamander, que tras haber ayudado al Congreso Mágico de los Estados Unidos de América capturar al mago más tenebroso del mundo mágico, necesita tomarse un respiro y cuidar de sus criaturas mágicas. Pero ese descanso no se prolongará mucho tiempo, ya que el temido y poderoso Grindelwald cumplirá con su amenaza y terminará saliendo del lugar en el que lo tenían retenido. No tardará mucho en reclutar una serie de magos para llevar a cabo sus viles planes. Por tanto, Newt volverá a la acción pero con una nueva incorporación, el joven mago Dumbledore. La trama en sí atrae mucho desde el final de la primera película. Se nota el gran cambio en todos los personajes, la evolución se palpa en el ambiente y se agradece. Las nuevas caras que aparecen en la historia han estado totalmente a la altura junto a los demás. Se desvelan muchos secretos pero aparecen otras incógnitas que se resolverán en las siguientes partes. 


Los personajes han tenido una gran evolución a lo largo de la trama. Tenemos a nuestro protagonista Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne. Este actor no va a dejar de sorprenderme con su gran capacidad a la hora de actuar. Cualquier papel le sienta bien y él mismo hace que se sienta como en casa. La evolución del personaje es inminente, pero la propia evolución del actor también se ve a simple vista. También quiero hablaros de Dumbledore, interpretado por Jude Law. Esta es una de las caras nuevas en esta nueva adaptación, y no podrían haber escogido mejor actor que él para que interprete a uno de los magos más importantes del mundo mágico. La caracterización y el aspecto que le han dado en esta película me ha gustado en gran cantidad, sobretodo a la hora de ver por primera vez al personaje sin una túnica y un gorro de mago.


Luego está Grindelwald, interpretado por Johnny Depp. No me esperaba la gran actuación que ha hecho en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald hasta que lo vi en la gran pantalla. Le sienta como anillo al dedo interpretar a los villanos en las películas. Aunque al principio me chocara un poco que el propio Depp fuera el tenebroso mago de la época, pero ha conseguido que me trague mis palabras y disfrute con sus escenas más importantes. Y por último, quiero hablaros de Credence Barebone, interpretado por Ezra Miller. Este personaje es un claro ejemplo de evolución y participación en la trama. Me ha gustado mucho más que en la película anterior, ya que en esta nos muestra una cara diferente del personaje, y me ha maravillado por completo. Por lo que espero que consigan hacer de este personaje uno de los mejores y más complejos de la saga.


En conclusión, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es una secuela del mundo mágico de J. K. Rowling mucho más compleja y con mayor profundidad. La trama es más interesante por todos los entresijos que tiene. Con unos personajes veteranos con una gran evolución y la incorporación de nuevos que han estado completamente a la altura de una película de este calibre. Con un desenlace que resuelve algunas incógnitas pero te dejan caer otras nuevas que resolverán en las siguientes partes.





¿Qué os parece la secuela de Animales Fantásticos?
¿Os gustan los nuevos personajes que aparecen en acción?


¡Nos leemos en los comentarios!



4 comentarios:

  1. Hola.
    He pasado por encima y es que me pillo en un momento muy malo (tuve un accidente y no podía salir de casa) por lo que acabe sin ir a verla y me fastidio mucho. Ahora solo espero poder verla pronto y no tragarme ningún spoiler.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que yo fui con miedo a verla por todas las malas opiniones que leí pero a mi personalmente me gustó bastante y tampoco entiendo el por qué de tantas críticas. En mi caso si que es cierto que me gustó un poquito más la primera pero esta también me mantuvo enganchada todo el tiempo y hubieron muchas cosas que me dejaron boquiabierta y con ganas de poder ver ya la tercera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me gustó mucho y no sé porqué la gente la ha criticado tanto, pero por lo menos yo ya tengo millones de ganas por ver la siguiente. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. No comprendo que la gente la criticara tanto... Entiendo que hay un par de cosas sorprendentes que a priori parecen no encajar bien con lo que se dijo en los libros, pero tengamos en cuenta que Rowling está supervisando todo, evidentemente tratará de que todo tenga sentido... Hay que esperar a las siguientes para descubrir toda la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar