sábado, 27 de abril de 2019

PELIS DE CINE | AQUAMAN



Aquaman cuenta la historia de nuestro protagonista Arthur Curry, también conocido como Aquaman, un habitante de un poderoso reino subacuático llamado Atlántida. Desde que era un niño ha sido criado por un hombre humano, y por tanto, considerado un paria por los suyos, hasta que se hace mayor y decide hacer frente a los problemas que han ido apareciendo en su mundo, la Tierra. Toda su vida ha girado en torno a los humanos, pero tarde o temprano se enterará de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así, nuestro protagonista, mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, y en el que tendrá que descubrir quién es realmente y sobretodo demostrar si es digno de ser un verdadero rey.

Pero no estará solo en este viaje lleno de acción y aventuras en el que conocerá finalmente sus orígenes, le acompañará la atlante Mera. Juntos harán frente a este y otros retos mientras les plantan cara a Black Manta, un humano despreciable con sed de venganza y que no parará hasta destruir a Aquaman, y a su propio hermanastro Orm, el mismo que ha ocupado el trono que a nuestro protagonista le pertenece por derecho y que hará todo lo que esté en su mano por seguir manteniendo. Finalmente, nuestro protagonista deberá ser capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo por muchos baches que hayan por el camino. Pero sobretodo, Aquaman estará comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.


DC Comics lleva pisando fuerte con sus adaptaciones desde hace ya un tiempo, y cada vez soy más fan de sus superhéroes y sus historias. Con la película individual de Aquaman me han vuelto a sorprender y muy gratamente. No esperaba que me gustase tanto conocer la historia del atlante, pero me ha fascinado por completo desentrañar los secretos que guarda este superhéroe y el propio reino de Atlántida. Pero eso no es todo, ya que la trama en sí tiene mucho trasfondo emocional, le dan bastante protagonismo a los padres de nuestro superhéroe, algo nuevo en este tipo de películas, y no podría haberme gustado más. La ambientación y decorados me han dejado fascinada, le han dado un toque moderno al reino de nuestro protagonista muy acorde a todo lo demás. Las revelaciones, aunque alguna de ellas eran un poco previsibles, me han sorprendido y encantado igualmente, por lo que me llevo muy buenas sensaciones con esta película.

La historia cuenta sobre la vida de nuestro protagonista Arthur Curry, también conocido como Aquaman. Desde que era pequeño fue criado por un humano y desde entonces se ha sentido parte de la Tierra. Aunque en realidad sea mitad humano y mitad atlante. Lo que no sabe es que es el futuro rey de un reino subacuático llamado Atlántida. Una vez conozca su verdadera identidad, llevará a cabo una misión con la ayuda de una atlante llamada Mera para conseguir lo que le pertenece por derecho, pero sobretodo, descubrir si es digno de ser su rey. La trama engancha desde el principio al darnos a conocer la vida de los padres de nuestro protagonista antes de que éste nazca. No paran de suceder cosas, aparecer nuevos personajes y villanos y ver una clara evolución en Aquaman. Los personajes han estado brillantes, tanto los protagonistas como los villanos y personajes más secundarios. Aunque hay algunas revelaciones que eran un poco obvias, me ha gustado igualmente que sucedieran. Y el desenlace ha sido la bomba, te deja con ganas de que siga la adaptación un par de horas más.


Los personajes han sido lo más en esta película de superhéroes. Tenemos a nuestro protagonista Arthur Curry/Aquaman, interpretado por Jason Momoa. El carisma y la fuerza del actor superan todo lo demás, y todo eso lo ha plasmado en su personaje ajustándolo a su medida. No deja de impresionar al espectador, tiene un humor gracioso que engancha a los más reacios, dato muy importante en este tipo de películas. Me he llevado muy buenas sensaciones con el actor a la hora de interpretar al rey de Atlántida. También quiero hablaros de la atlante Mera, interpretada por Amber Heard. Esta película está repleta de cosas muy buenas, entre ellas los personajes femeninos como Mera. Tiene mucho coraje a la hora de decir o hacer algo sin pedir permiso antes. Lucha por lo que cree mejor para su pueblo y la actriz consigue transmitir esos valores a través de la pantalla.


Luego está la reina Atlanna, interpretada por Nicole Kidman. El poderío con el que interpreta este personaje es alucinante. Desprende tantas cosas buenas que no puedo encontrar ningún error en ella. Es toda una heroína, siempre está al pie del cañón en sucesos importantes y no tan importantes. Sin lugar a dudas, la actriz ha perfilado tan bien a su personaje que le ha dado mucha más profundidad y valor emocional. Y por último, quiero hablaros de Orm, interpretado por Patrick Wilson. Este actor ya lo conocía de otras películas, pero no eran exactamente de este género, más bien de terror. Y debo decir que verlo en este papel tan diferente a lo que estoy acostumbrada a ver de él, me ha sorprendido y gustado en partes iguales. Le ha dado la interpretación que un personaje así se merece.


 En conclusión, Aquaman es una nueva adaptación de superhéroes de DC Comics a la altura de sus antecesoras. Con una trama interesante desde el principio, en la que nos muestran el origen del protagonista antes de que éste nazca. Con unos personajes bien estructurados, mucho potencial y una gran humanidad. Aunque hay varias revelaciones un poco previsibles, las disfrutas igualmente. Y su desenlace te deja con ganas de pasar unas cuantas horas más delante de la gran pantalla.





¿Qué os parece este nuevo superhéroe?
¿Os gusta el reino de Atlántida?


¡Nos leemos en los comentarios!


6 comentarios:

  1. Fenomenal valoración. Coincido completamente con lo que escribes, e incluso yo la valoro un poco más. Es difícil sorprenderme, sobre todo en este tipo de cine de superhéroes que no llama mucho mi atención (tal vez por la saturación de películas de este tipo, además que me parecen todas iguales) salvando alguna excepción como Superman de 1978. Salí realmente sorprendido del cine por esta maravilla visual, técnica, direccional, y profundidad. Es una película con multitud de referencias, su historia no es original ni pretende serlo ya que se basa en las leyendas artúricas donde tenemos un personaje que debe de crecer interiormente para poder ser el rey, encontrándose de por medio multitud de aventuras y personajes, siempre la eterna lucha del bien y del mal, y sobre todo siempre está presente el núcleo familiar. Efectivamente, aunque esto es una película de aventuras, fantástica, ciencia ficción o incluso terror, tiene toda ella una profundidad de personajes que aunque únicamente salgan unos minutos, su presencia está en todo el film y en todas las situaciones (la madre, el hermano). El film además nos deja su ración de valores de manera honesta y no dañina, como la contaminación del mar, la unidad familiar...; da poder a hombres y mujeres de manera sutil, algo que se agradece. El papel de Nicole Kidman es bellísimo en todos sus aspectos. Es difícil interpretar personajes de superhéroes donde no tienes nada que ver en el momento de rodar, pero aquí están todos sobresalientes. Patrick Wilson es un actorazo, e interpreta maravillosamente bien a este gran villano. Momoa está que se sale, incluso el denostado Dolph Ludgren está genial....por no decir que es su mejor interpretación. Y todo esto se debe a que tenemos a un grandísimo director como James Wan. Sabe aprovechar a sus intérpretes, pero además es un genio tras la cámara. Ya lo demostró en anteriores films, pero aquí sorprende en planificación y ángulos. Y que decir a nivel artístico y de efectos especiales. ¡Una maravilla! Mira que era difícil que alguien se pudiera creer a un hombre montado encima de un caballito de mar, o un pulpo tocando o golpeando tambores. Pero Wan lo consigue además de plasmar esas referencias que sí aparecían en los cómics. Cuando crees que lo has visto todo en la película, y que Wan ya no puede hacer nada más...te da más y más.

    La volví a ver ayer, y es muy grande esta película. Tiene sus defectos pero se pasan por alto y son tan pequeños que sería injusto incluso señalarlos por todo lo demás. Además es un film con el que reirás y también te emocionarás. Perfecta tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo la verdad es que me pareció muy entretenida pero tampoco es de mis favoritas, aunque me gustaron mucho los personajes y los efectos especiales a la historia le falto algo. Excelente crítica. Me alegra que la disfrutaras tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Por desgracia no pude ir al cine a verla, por lo que cuando pueda la veré, ya que le tengo muchas ganas a pesar de que hay amigos que me han dicho que no les gusto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este tipo de películas no son para mi y es que por raro que parezca, me suelen aburrir las de este estilo así que no creo que llegue a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. aiiss la tengo pendiente! Tengo que verla ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo esperaba que fuese más floja, pero la disfruté mucho. Es muy entretenida, y la ambientación del mundo acuático está genial. No me importaría que hicieran otra película más.
    Besos!

    ResponderEliminar