lunes, 8 de abril de 2019

RESEÑA | LAS AGUAS REBELDES

Las aguas rebeldes narra la historia de Lu, una soldado que desde su infancia ha estado luchando por los derechos de su país y que ella misma cree que merecen. Tras haber formado parte de una rebelión que luchó por la libertad para terminar con la esclavitud que dividía la sociedad, ahora forma parte del Consejo que mantiene en pie Gracia Loray junto a su gente, entre ellos sus padres. Aún así, nuestra protagonista sabe que todavía hay mucho camino por recorrer para que vuelva la paz, ya que cualquier atisbo de oposición, puede originar de nuevo una guerra. Pero realmente su verdadera preocupación es curar a su amiga de la Enfermedad Temblorosa, y que hasta el día de hoy es mortal para cualquier persona.

Por otro lado, Vex es un pirata buscado por todo el reino y acusado de haber llevado a cabo varios delitos contra Gracia Loray, por lo que la recompensa por capturarlo es bastante tentadora. Los caminos de Lu y Vex se unirán de forma inesperada, por lo que trabajarán juntos para evitar nuevos enfrentamientos que puedan llevar a la ruina a un país que aún se está recuperando del último golpe que sufrió. Aunque para Lu no solo está arriesgando su propia vida al estar cerca de un pirata, también la confianza de sus padres y la estabilidad de su reino. Al otro lado del mar y el reino de Gracia Loray, Ben, el príncipe y futuro rey de Argrid, aún sigue viendo cómo su padre purifica a los impuros de la peor manera que podría existir, pero que según su padre, fue encomendado por diferentes dioses para que su reino de un paso más en su poder. Pero ni él mismo sabe hasta dónde está dispuesto a llegar por la ambición y el liderazgo.

Tenía muchas ganas de leer una nueva saga de Sara Raasch, y al saber que "Las aguas rebeldes" era su nueva novela, no dudé ni un segundo para querer leerlo. Y qué maravilla el haberlo leído de principio a fin, porque ha sido alucinante. Aunque es muy pronto para tener una opinión general en comparación con su otra trilogía, podría decir que de momento esta nueva historia supera a la anterior. Tiene acción, una trama bien hilada junto a sus personajes, un mundo creado por la autora compacto y estructurado para una historia de este calibre, pero sobretodo, la combinación de piratas, soldados y herejes me ha dejado sin palabras. Es cierto que al principio cuesta un poco coger el hilo del mundo que ha plasmado Sara en estas páginas, pero es completamente necesaria cada descripción y detalle que aparecen en el libro. Os recomiendo mucho que le deis una oportunidad, y si ya habéis leído anteriormente a la autora, disfrutéis de esta nueva historia que nos regala con todo su cariño.

La historia narra sobre la vida de Lu, una joven soldado que ha dedicado toda su vida a luchar por su reino Gracia Loray, y ahora forma parte del Consejo junto a su gente, entre ellos sus padres. Nuestra protagonista no ha tenido una infancia fácil tras unirse a la rebelión tan joven cuando podría haber estado haciendo otras cosas como los demás niños, pero ella es diferente, especial. A pesar de todas las preocupaciones que tiene encima, la que ocupa mayormente su mente es encontrar una cura para su amiga que tiene la Enfermedad Temblorosa. Por otra parte, Vex es un pirata buscado por muchos reinos, pero sobretodo por Gracia Loray tras haber cometido gran variedad de delitos. Pero por circunstancias de la vida, los caminos de Lu y Vex se cruzarán y terminarán trabajando juntos para frenar una posible guerra que podría ser el fin de su reino. La trama es muy interesante. Hacía tiempo que no leía una historia de este tipo, y lo he disfrutado al máximo de principio a fin. Sus personajes están tan bien estructurados y se complementan tan bien entre sí que no tengo ninguna pega que ponerles. El desenlace y el plot twist no te dejan indiferente, por lo que aumentan aún más las ganas de seguir leyendo más de esta historia.

Los personajes me han dejado completamente fuera de juego (en el buen sentido de la palabra). Tenemos a nuestra protagonista femenina Lu, una chica muy luchadora y valiente por sí sola. Desde el primer capítulo tenía muy buenas sensaciones con este personaje, y no me equivoqué, ya que este personaje no ha dejado de sorprenderme hasta el final. Pero por toda la carga emocional que lleva desde que era una niña me ha parecido un personaje complejo y con las ideas claras en cualquier circunstancia. También quiero hablaros de Vex. Este chico me ha parecido tan genial en todos los sentidos que cada vez disfrutaba más con sus escenas. Este personaje de manera individual es absolutamente increíble, pero si lo juntas con Lu son una explosión de emociones.

Después está Teo, un niño con un gran corazón en el pecho. Al principio creía que iba a ser un personaje secundario que no aportaría mucho a la trama, pero me ha sorprendido tanto su dedicación y perseverancia aún siendo tan joven que bajo mi punto de vista este niño es uno de los mejores personajes de esta historia. Y por último, quiero hablaros de Ben, el príncipe hereje. Aún estando en el bando equivocado por sus raíces, intenta hacer todo lo posible por hacer lo correcto para todos, aunque eso suponga perjudicarse a él mismo y a los de su propia sangre. Es un personaje que me ha gustado mucho conocer y espero que en la siguiente parte de esta novela tenga incluso más protagonismo, ya que pienso que es un gran pilar para una historia como esta.

La pluma de Sara Raasch me ha sorprendido muchísimo en esta nueva historia. La evolución narrativa es tan grande en comparación con su primera trilogía que me ha maravillado un montón y estoy deseosa por leer más de esta autora. El nuevo mundo que ha creado con la combinación de piratas, herejes y soldados es tan grande y tan complementaria entre sí que no he dejado de alucinar durante toda la trama, y los personajes son tan diferentes y complejos que se integran a la perfección.

En conclusiónLas aguas rebeldes, primera parte de la bilogía "Las aguas rebeldes" y escrito por Sara Raasch. Una historia que atrapa desde el primer capítulo. Sus personajes me han cautivado por completo, Lu con su fortaleza, Vex con su personalidad, Teo con su inocencia. Todos y cada uno de ellos me han maravillado, incluso los malos de la trama me han parecido increíbles. El desenlace final te deja con la miel en los labios y con unas inmensas ganas por saber qué les depara a sus protagonistas y si podrán conseguir realizar con éxito su misión. Os lo recomiendo encarecidamente, resumo este libro en personajes, ya que le dan esa chispa que cualquier historia de ficción necesita.

Muchas gracias al sello Puck por el ejemplar.

¿Qué os parece esta nueva historia de Sara Raasch?
¿Habéis leído su anterior trilogía "Nieve como cenizas"?