martes, 23 de abril de 2019

WRAP UP | INVIERNO 2018



¡Muy buenas mis pelorricens!

Feliz Sant Jordi y feliz día del libro a todos! Al igual que con el book haul, hoy os traigo el Wrap up de Invierno, en los que incluye los meses de Diciembre, Enero y Febrero del 2019. He leído un total de 18 libros, todos en físico. Puedo decir que he empezado el año nuevo por todo lo alto, ya que he leído bastantes libros. Sobretodo he conseguido terminar uno que llevaba intentando leer desde el verano pasado, jajaja. Además, he leído mucho manga estos meses por lo que estoy muy satisfecha por ello. Así que espero seguir con esta buena racha que hasta yo misma me he sorprendido al hacer recuento.


¡Os dejo con las lecturas!


Aunque llueva fuego (Reseña aquí)


Aunque llueva fuego, una historia de realismo mágico escrita por Beatriz Esteban. La trama comienza por todo lo alto, presentándonos una premisa bastante interesante y unos personajes que darán mucho de qué hablar. A pesar de la gran extensión de páginas y capítulos, "Aunque llueva fuego" se lee bastante rápido ya que tiene una narrativa que engancha al lector muy rápido. El sentimiento con el que escribe la autora esta historia me ha fascinado, nos muestra una serie de personajes imperfectos y rotos por dentro, lo cual es imposible no sentirte identificado con alguno de ellos. Eso sí, el desenlace me ha parecido un poco precipitado para mi gusto y para la gran carga emocional que tiene la novela. Aún así, la he disfrutado a fuego lento, las tardes de lluvia y las noches de insomnio.

4/5 estrellas


El juego del príncipe (Reseña aquí)


El juego del príncipe, segunda parte de la trilogía "El príncipe cautivo" y escrito por C. S. Pacat. Esta secuela te mete de lleno en la nueva trama que desempeñan Damen y el príncipe Laurent. Hay mucha más acción y momentos inesperados que dejan al lector completamente en shock. Se nota una gran evolución en sus personajes principales y consiguen que te encariñes mucho con ellos. La pluma de la autora ha sido mucho más satisfactoria en este segundo libro por lo que el desenlace que ha creado para "El juego del príncipe" ha sido totalmente inesperado, pero sobretodo te deja con ganas de saber qué les deparará a sus personajes en el futuro.

4,5/5 estrellas


Llévame a cualquier lugar (Reseña aquí)


Llévame a cualquier lugar, una novela juvenil y romántica escrita por Alice Kellen. Es una historia que puede parecer simple y sin ningún detalle que la haga diferente al principio, pero una vez que conoces a Léane y Blake, todo empieza a cambiar. La trama principal va formándose poco a poco, junto a subtramas que van completando el rompecabezas. Debo reconocer que al principio no llegué a empatizar con sus personajes, pero la autora ha sabido llevar tan bien la novela que he terminado eclipsada por ellos. El desenlace final me ha maravillado, aunque es cierto que todo sucede muy rápido y me habría gustado que se profundizara un poco más en ciertas partes.

4,5/5 estrellas


La Élite


La élite, segunda parte de la trilogía "La selección" de Kiera Cass. Esta continuación ha sido mucho más rápida en cuanto a sucesos inesperados se refiere. Nos presenta a unos personajes mucho más complejos con una gran evolución por detrás, aunque aún hay ciertos detalles que mejorar. America es una protagonista de armas tomar, y no podría estar más contenta por Maxon y el cambio que está teniendo en "La Élite". El desenlace te deja con ganas de empezar el tercer libro y no soltarlo hasta conocer del todo la trama y a sus personajes, tanto principales como secundarios.

4,5/5 estrellas

(Reseña pendiente por subir)


La reina


La reina, una de las historias cortas de la trilogía "La Selección" escrita por Kiera Cass. No iba con grandes expectativas con respecto a esta pequeña historia sobre cómo la reina Amberly se convirtió en princesa y su recorrido para conquistar al príncipe en su época, pero me ha sorprendido muy gratamente. Ha sido corta pero intensa, gracias a este relato he tenido la oportunidad de conocer mucho más en profundidad a este personaje de la saga principal, pero sobretodo, descubrir algunos misterios sobre ella bastante interesantes.

5/5 estrellas


Atelier of Witch Hat (Tomo 3)


Atelier of Witch Hat, tercer tomo de la serie y escrita por Kamome Shirahama. Si los dos tomos anteriores me gustaron, este nuevo me ha dejado eclipsada por todos los sucesos y nuevos personajes que aparecen en escena. Coco cada vez se desenvuelve mejor con la magia pero también es mayor el peligro que corre. El mago Qifrey desvela momentos de su pasado muy interesantes, y conocemos a Tartar, un aprendiz de mago que me ha robado el corazón por completo. Es un personaje incomprendido por las carencias que le han tocado vivir, pero no pierde la sonrisa y las ganas de seguir en ningún momento. En definitiva, este nuevo tomo de "Atelier of Witch Hat" ha superado con creces a sus antecesores.

5/5 estrellas


El príncipe


El príncipe, uno de los pequeños relatos de la saga "La selección" y escrito por Kiera Cass. Esta pequeña historia ha sido una grata sorpresa para mí. Aunque no desvela mucho más aparte de lo que ya cuentan en la saga principal, me ha gustado bastante conocer los pensamientos y temores del príncipe Maxon, descubrir sus pensamientos y verlo desde otra perspectiva. Eso sí, te deja con ganas de saber más y eso ha hecho que me faltase un poco de contenido en este libro.

4/5 estrellas


La Elegida


La Elegida, tercera parte de la saga "La Selección" de Kiera Cass. El desenlace de la historia de America Singer no podría haber sido mejor. La trama continúa por dónde la dejó "La Élite" pero con mucha más tensión y ganas de saber qué pasará a continuación. Los personajes han llegado al momento culmen y con una gran evolución por detrás. Me ha gustado de principio a fin esta conclusión. America y Maxon han conquistado mi corazón por completo y los tendré en mi mente por mucho tiempo. Otros personajes secundarios también se llevan mi mejor puntuación, y sobretodo la autora, que ha sabido llevar esta historia hasta lo más alto.

5/5 estrellas

(Reseña pendiente por subir)


El guardián


El guardián, otro de los pequeños relatos relacionados con "La Selección" y escrito por Kiera Cass. Me esperaba mucho más de esta historia, saber más de Aspen Leger, el guardián de nuestra protagonista America Singer. Pero me he llevado una pequeña decepción. No desvela nada nuevo ni interesante que no se haya mencionado ya en la saga principal, por lo que ha sido una lectura rápida pero sin mucho más.

3,5/5 estrellas


La favorita


La favorita, última historia corta de la saga "La Selección" y escrito por Kiera Cass. Con este relato me he quedado con ganas de mucho más. La protagonista no deja de sorprenderme en las pocas páginas que tiene la historia corta. Conocer desde su punto de vista su recorrido en La Selección ha sido una delicia a la hora de leer. Sin lugar a dudas es la favorita tanto para el reino de Illéa como para mi como lectora.

5/5 estrellas


La rebelión del rey (Reseña aquí)


La rebelión del rey, tercera y última parte de la trilogía "El príncipe cautivo" de C. S. Pacat. Un desenlace de historia llena de fantasía y personajes alucinantes. Tanto Damen como Laurent se superan en este último libro. No dejan de sorprender, enamorar y hacer sentir todo tipo de emociones al lector. Ha sido una última trama intensa y llena de dolor y amor al mismo tiempo, y un ritmo constante a lo largo de la historia. Lo mejor de "El príncipe cautivo" son sus personajes, están tan bien creados y construidos que son una maravilla a la hora de leer. Sin lugar a dudas, "La rebelión del rey" pasa a ser uno de mis favoritos de este 2019.

5/5 estrellas


La noche de los niños eternos (Reseña aquí)


La noche de los niños eternos, una historia de ficción escrita por Francisco Javier García Hernández. Esta novela me ha costado muchísimo a la hora de leer, y no ha sido únicamente por el toque infantil que tiene, también por la gran cantidad de personajes y nombres raros que hay a lo largo de la trama. Y al igual que todos los personajes, las tramas y subtramas que se van desarrollando en el libro no tienen lógica alguna entre sí, las cosas suceden y se solucionan demasiado rápido. En resumen, "La noche de los niños eternos" no ha sido un buen libro para mi, creo que es demasiado infantil para el tipo de lectura que estoy acostumbrada a leer y me llevo una gran decepción.

2/5 estrellas


Despierta (Reseña aquí)


Despierta, primera parte de la trilogía "Across the universe" y escrito por Beth Revis. Esta historia comienza bastante fuerte desde el principio. Nos presentan a unos personajes muy diferentes entre sí pero con una misión en común. En algunos momentos he sentido verdadera tensión conforme iba transcurriendo la trama y lo que estaba sucediendo en ella. Amy, Elder, Hailey, son personajes con mucho para dar al lector y espero que no dejen de evolucionar en los siguientes libros. El desenlace, junto con los plot twists, han desencadenado mayor curiosidad en mi, por lo que incentiva a seguir leyendo su segunda parte.

4/5 estrellas


Sakura Card Captor Clear Card (Tomo 1)


Sakura Card Captor Clear Card, primer tomo de la nueva serie de CLAMP. El reencuentro con Sakura Kinomoto siendo ya alumna de secundaria y un poquito más mayor que en el primer manga me han traído tan buenos recuerdos que no quepo en mi de gozo. Este nuevo manga es más corto pero aún así está lleno de la misma magia que las dibujantes tuvieron con el primero. Sus personajes han crecido, pero siguen con su esencia. Los nuevos sucesos y nuevas aventuras siguen un hilo conductor parecido pero con nuevos riesgos. Definitivamente este nuevo manga de Sakura va a ser una delicia de leer y contemplar su dibujo.

5/5 estrellas


Sakura Card Captor Clear Card (Tomo 2)


Sakura Card Captor Clear Card, tomo 2 de la nueva serie de CLAMP. Continúa con nuestra protagonista Sakura Kinomoto, que tras descubrir que su llave no funciona y las cartas de Sakura se han vuelto transparentes, ahora tiene un nuevo objetivo con los nuevos riesgos que corre la gente a su alrededor. Hay nuevos personajes muy bien construidos y dibujados, y darán mucho de qué hablar. Además reaparecerán antiguos personajes que traerán mucha nostalgia al lector. Sin duda está siendo una experiencia increíble leer este nuevo manga, ya que es inevitable no volver a tu infancia.

5/5 estrellas


Sakura Card Captor Clear Card (Tomo 3)


Sakura Card Captor Clear Card, tercer tomo de la nueva serie de las CLAMP. Nuevos capítulos y momentos enternecedores entre Sakura y Shaoran, cada vez se sienten más cómodos pasando tiempo juntos, pero con los nuevos peligros al acecho tienen que conformarse con ratos efímeros en pareja. Por otra parte, en este nuevo tomo conocemos muchas facetas del nuevo personaje Akiho Shinomoto, la nueva amiga de Sakura y que serán esenciales para el futuro. Sin duda he vuelto a disfrutar al máximo de este manga, por lo que estoy deseando leer los siguientes lo antes posible.

5/5 estrellas


Tan cerca


Tan cerca, segunda parte de la trilogía "Across the universe" y escrito por Beth Revis. Esta continuación supera con creces su anterior libro. Tanto sus protagonistas principales como los secundarios evolucionan en gran medida. Amy y Elder cada vez tienen más problemas individuales y menos tiempo para verse, por lo que será un gran obstáculo para ellos. La trama principal esconde muchas incógnitas que, aunque se van desvelando en momentos inesperados, no dejan de aparecer otras muchas que crean más tensión al lector. Y su desenlace no podría haber sido más impactante, por lo que estoy deseando leer su conclusión.

4,5/5 estrellas

(Reseña pendiente por subir)


La chica invisible (Reseña aquí)


La chica invisible, primera parte de la trilogía "La chica invisible" de Blue Jeans. Una historia de suspense llena de incógnitas y posibles sospechosos por el asesinato de Aurora Ríos. La trama es bastante intensa desde el principio, nos plantean todo el problema que se origina a lo largo de la novela. Sus personajes son muy diferentes y característicos entre sí. Julia y Emilio son los que más protagonismo tienen y son parte esencial en toda la historia, por lo que me ha gustado mucho este dúo de detectives. En definitiva, el desenlace no te lo esperas del todo y te crea una nueva e interesante trama para su siguiente parte.

4/5 estrellas





¡Nos leemos en los comentarios!


6 comentarios:

  1. Hola! Veo que la gran mayoría han sido muy buenas lecturas así que me alegro mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo muchos libritos por aquí. Solamente leí algunos de los de Kiera Cass que me encantaron y Despierta lo voy a leer en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Leí los de la Selección y el de Alice que también me encantaron ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuantos libros!! Has tenido unos meses muy completos, jejeje. El de Llévame a cualquier lugar fue el primero que leí de la autora y me encantó de principio a fin. Y los de La Selección también me gustaron bastante.
    Espero que en estos meses tengas muy buenas lecturas :)
    Por cierto, feliz día del libro!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola hermosa! que linda y prometedora entrada, muero por poner las garras en uno de ellos, abrazotebuhos!

    ResponderEliminar
  6. Un buen mes :D
    Me intriga mucho Aunque llueva fuego y la saga de C.S. Pacat, pero sobre todo quiero leer la saga de Beth Revis.
    La selección no termina de llamarme y el libro de Kellen lo leí cuando salió y me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar