lunes, 12 de octubre de 2020

WRAP UP | PRIMAVERA Y VERANO 2020


¡Hola mis pelorricens!

Vuelvo por aquí con el Wrap Up de Primavera y Verano, en los que incluyen los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto. He leído un total de 14 libros. A excepción de alguna pequeña decepción, todos los libros que he leído estos meses de cuarentena me han alegrado la vida entera. Y puedo decir bien alto que entre los libros que os muestro a continuación se encuentra el mejor libro para mi de este 2020. Si queréis saber mi opinión sobre cada uno, solo tenéis que hacer clic en la palabra aquí de cada libro. Espero que os guste mucho.




Chicas de tormentas y de sombras (Reseña aquí)


Chicas de tormentas y de sombras, segunda parte de la trilogía "Chicas de papel y fuego" escrita por Natasha Ngan. Esta continuación ha sido bastante lenta en comparación con su anterior libro. Podría decirse que esta segunda novela es una especie de puente de transición entre el primero y el último, aunque eso no quita que hayan momentos buenos durante la trama. Sus personajes tienen una clara evolución, es imposible no encariñarte con cada personaje, ya que tu mismo como lector les consideras como parte de la familia. Lei y Wren me parecen lo más tierno y precioso que existe, pero los acontecimientos que van pasando a lo largo del libro las van destrozando lentamente. El desenlace es tan impactante y esperado que inconscientemente no te lo esperas.

3,5/5 estrellas


Canción de sombra (Reseña aquí)


Canción de sombra, segunda parte de la bilogía "Canción de Invierno" escrita por S. Jae-Jones. Esta conclusión me ha parecido muy lenta de leer, ni siquiera los personajes principales y secundarios han hecho que pueda ser mejor la lectura. No he llegado a empatizar con ninguno de ellos y me da una pena enorme, ya que el primer libro estuvo entretenido y esta segunda parte pintaba bastante bien, aunque finalmente no fue el caso. Lo único que me ha "gustado" de esta historia ha sido el final, aunque habría preferido que hubiera ido por otro camino, no me puedo quejar. Aún así, esta ha sido una gran decepción de este año.

2,5/5 estrellas


Un instante para ser nosotros (Reseña aquí)


Un instante para ser nosotros, una historia romántica escrita por Ester Isel. La trama que gira en torno a esta novela parece sencilla a simple vista, pero sus personajes, tanto principales como secundarios, consiguen con creces crear magia con pequeños detalles durante el transcurso de la historia. La conexión que mantienen Olivia y Alan desde el primer párrafo es tan evidente que no podía evitar emocionarme con cada escena de ambos personajes. Tampoco puedo obviar la gran relación de nuestra protagonista con su mejor amiga Ella, este personaje es lo más. Hacía tiempo que no me encontraba con un personaje de esta envergadura y que pudiera impactarme tan positivamente. Me ha gustado mucho que la autora les de protagonismo tanto a Ella como a Flynn. Sin lugar a dudas, son dos personajes que compactan estupendamente y hacen la vida mucho mejor a Olivia. El desenlace no podría haber sido más emotivo, por lo que he terminado de leer este libro con una sonrisa en la cara.

4/5 estrellas


Un encantamiento de cuervos (Reseña aquí)


Un encantamiento de cuervos, una historia de fantasía autoconclusiva escrita por Margaret Rogerson. Esta novela me llamó la atención por las similitudes con la saga Acotar, por lo que decidí darle una oportunidad y adentrarme en el mundo de Extravagancia. Su protagonista Isobel, es una humana que se gana la vida pintando retratos a elfos con mucho poder. Hasta que un día, su vida cambiará por completo en el momento en que conozca a Grajo, príncipe del otoño. La trama transcurre un poco lenta, pero necesaria para ir comprendiendo el mundo que ha creado la autora. Sus personajes me han parecido fantásticos, mi sonrisa era constante con cada escena entre Isobel y Grajo. La evolución entre los dos me ha parecido un poco precipitada, pero aún así me ha gustado. En cambio, el desenlace ha sido tan rápido y brusco que me ha dejado un poco trastocada y fría. De todas formas, esta historia tiene muchas más cosas positivas que negativas, por lo que me llevo muy buen sabor de boca de Un encantamiento de cuervos.

4/5 estrellas


El laberinto de los espíritus (Reseña aquí)


El laberinto de los espíritus, cuarta y última parte de la tetralogía "El cementerio de los libros olvidados" escrito por Carlos Ruiz Zafón. El final de una serie de libros que me ha acompañado durante tantos años ha llegado a su fin. La trama principal es mucho más siniestra que las anteriores, y u con una clara evolución de todos los personajes que ya conocíamos. En este libro nos presentan a personajes nuevos como Alicia Gris, una mujer de armas tomar y que no va a dejar de sorprender con esa personalidad tan arrolladora. Es un torbellino en toda regla. Otros personajes como Daniel Sempere y Fermin Romero de Torres han cambiado tanto y para bien, que no podría estar más agradecida por toda su trayectoria. La desenvoltura que tiene Zafón de hilar todas y cada una de las vidas de todos sus personajes ha sido tan impactante que me ha dejado con los ojos haciendo chiribitas. En definitiva, esta novela ha creado en mí un vacío y un aprendizaje que no consiguen todos los libros.

4/5 estrellas


Ángel Mecánico (Reseña aquí)


Ángel mecánico, primera parte de la trilogía "Cazadores de sombras: Los Orígenes" escrita por Cassandra Clare. Este comienzo de historia empieza fuerte, presentándonos a sus protagonistas Tessa Gray, Will Herondale y James Carstairs. Tessa al ser secuestrada por las Hermanas Oscuras cree que su vida tiene fecha de caducidad, hasta que un cazador de sombras la rescata y la lleva con él. La trama principal pinta bastante bien y la autora ha hecho de una idea que puede parecer simple en cierta medida, en algo con mucho más trasfondo. Aunque este sea el primer libro, sus personajes tienen una gran evolución y es inevitable no apreciar a todos y cada uno de ellos. Aunque en ciertos sucesos fuera un poco predecible, me gustó que pasaran todas estas cosas, por lo que estoy deseando que esta historia de Cazadores de Sombras siga enamorándome y sorprendiéndome hasta el final.

4/5 estrellas


Tal vez mañana (Reseña aquí)


Tal vez mañana, una historia romántica escrita por Colleen Hoover. La trama es tan diferente de lo que se suele leer en este género, que nada más empezar esta novela supe que me iba a gustar. Pero nunca pensé que llegara a calarme tan hondo. Sidney y Ridge son dos personajes con una conexión que no se puede explicar con unas simples palabras. El transcurso de sus vidas me ha mantenido en vilo de principio a fin y con el corazón en un puño en todo momento. El desenlace me ha tenido con tanta tensión que hasta he podido sentir lo que sentían ellos en cada circunstancia. Es inevitable sentirte identificado con cualquiera de ellos, porque son tan reales como imperfectos. Con Tal vez mañana he reído, he llorado y sobretodo no he dejado de sonreír y disfrutar de la banda sonora de esta historia tan arrolladora y perfecta.

5/5 estrellas


El retrato de Dorian Gray (Reseña aquí)


El retrato de Dorian Gray, una historia escrita por Oscar Wilde. Desde un principio pensé que la historia de Dorian Gray iba a ser de una manera totalmente diferente de como ha sido en realidad. Me he encontrado con un conjunto de personajes con los que no he llegado a empatizar en ningún momento de la trama. Tal vez esta historia no esté hecha para mi o no tenga la inteligencia suficiente para entender el mensaje oculto que contiene el propio retrato y a su protagonista. Nos presentan al personaje en todo su esplendor al principio, muy transparente y hermoso, pero conforme transcurre la novela va cambiando de tal manera que te quedas a cuadros por cómo termina todo y lo diferente que es a como fue en un primer momento.

2/5 estrellas


Balada de pájaros cantores y serpientes (Reseña aquí)


Balada de pájaros cantores y serpientes, precuela de 'Los juegos del hambre' escrita por Suzanne Collins. Esta nueva historia nos remonta a la vida de Coriolanus Snow, un personaje que muchos conoceremos como el presidente Snow en Los Juegos del Hambre. La trama mantiene la esencia de la saga principal de tal manera que no puedes evitar sentirte nostálgico. Los finales de capítulo son tan impactantes que te quedas asombrado con cada detalle. Los personajes tienen una evolución tan desbordante que no puedes creer que sean los mismos del principio. El desenlace es tan brutal que te deja con ganas de un siguiente libro, e incluso dos.

4/5 estrellas


Amor en verso (Reseña aquí)


Amor en verso, una historia romántica escrita por Colleen Hoover. La novela comienza presentándonos a nuestros protagonistas Layken y Will, con sus más y sus menos como cualquier personaje del estilo de la autora. La trama se pone cada vez más intensa y abrumadora por la cantidad de sucesos álgidos en lo referente a personajes secundarios y directos a ellos. La evolución de todos sus personajes es patente desde el primer momento y creando así un vínculo con el lector. El desenlace, aún siendo un poco precipitado, te arranca todas las sonrisas y suspiros posibles. Sin lugar a dudas, las historias de Colleen Hoover te destrozan el corazón y recomponen tu alma una y otra vez.

4/5 estrellas


Cinco destinos oscuros (Reseña aquí)


Cinco destinos oscuros, cuarta y última parte de la saga 'Tres coronas oscuras' escrita por Kendare Blake. El final de la historia de las reinas de Fennbirn ha sido tan brutal e impactante que aún sigo asimilando todo lo que ha ocurrido en el libro. Mirabella, Katharine, Arsinoe y Jules han estado tan increíbles y auténticas a su manera que estoy más que satisfecha con su progreso y total evolución. Los últimos capítulos y giros de la trama han sido tan imprevisibles que no llegas a creerte del todo lo que está sucediendo hasta que tienes que asumirlo finalmente. Con un final necesario, épico y triste al mismo tiempo, poniéndole el broche final que esta historia se merece.

4/5 estrellas


Cardcaptor Sakura (Volumen 1)

Cardcaptor Sakura, volumen 1 de la serie de CLAMP. Las ganas que tenía de volver a leer el manga del anime de mi vida no eran normales, y al fin me he puesto a ello y no podría estar más contenta. Trata la historia de Sakura Kinomoto, una niña de diez años que por cosas de la vida (o el destino) termina abriendo un libro mágico con un montón de cartas mágicas y éstas salen volando por todas partes. La trama no tiene el mismo hilo conductor que el anime, pero igualmente me ha emocionado por completo. Os recomiendo mucho que leáis los mangas de vuestros animes de la infancia, ya que es una sensación indescriptible.

5/5 estrellas


Temblor (Reseña aquí)


Temblor, primera parte de la saga "Los lobos de Mercy Falls" escrita por Maggie Stiefvater. Este comienzo de historia no ha sido del todo como esperaba. Es posible que tuviera bastantes expectativas y puede que si lo hubiera leído unos años antes lo habría disfrutado incluso más. La trama es sencilla desde el principio, aunque los personajes suelen confundir un poco, pero conforme transcurre la novela se va llevando mejor. Aunque eso sí, la relación de instalove entre sus protagonistas me ha creado sentimientos encontrados, puesto que me parecía demasiado empalagoso y previsible en ciertos momentos. Aún así, quiero seguir con la historia y saber más de Grace, Sam, Olivia e Isabel, y espero que su evolución y la trama en sí me sorprendan más que en este primer libro.

3,5/5 estrellas


Sakura Card Captors (Tomo 12)


Sakura Card Captor, tomo 12 y último del manga de CLAMP. La historia de Sakura Kinomoto, mejor conocida como la cazadora de cartas, termina como no podría ser de otra forma, por todo lo alto. Finalmente es la más poderosa de Japón y su evolución es patente y en todas sus facetas. Los personajes secundarios como Tomoyo, Syaoran Li, Toya, Yukito, Kero, Yue, también han cambiado en comparación con los primeros tomos. Todos han formado una verdadera familia de la que estoy muy contenta de formar parte desde que era tan pequeña al ver el anime, y ahora al leer el manga he vuelto a recordar todo lo bueno que me aportaba esta historia. El desenlace final es el que todos merecemos, a Sakura feliz con la persona a la que más quiere, y yo no podría estar más emocionada por ello.

5/5 estrellas




¡Nos leemos en los comentarios!


3 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues decir que a el retrato es de mis clásicos preferidos jajaja
    de cazadores de sombras decir que cada libro que leo me enamora más y bueno que el laberinto de los espíritus lo tengo super pendiente
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No hemos coincidido absolutamente en nada a lo largo de estos meses. Tal vez mañana y Amor en verso los leí hace años y fueron decepcionantes para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar